jueves, 12 de marzo de 2009

El payaso plin plin

A estas alturas, a fines de marzo más o menos, para todos nuestros conocidos yo no era Nina, sino que era lanoviadepatricio. Cuando me cruzaba a sus amigos por la calle, ellos no me saludaban llamándome por mi nombre, sino que me decían "Eyy, holaaa, noviadepatooo!!!, Cómo andás???". Sus-a-mi-gos. Gente que jamás le va a querer complicar la vida a uno de su grupo. Chicos que, si la muchacha en cuestión no es de su agrado, se lo harían notar en lugar de bautizarla como Lanoviadepato. Cualquier mujer creo que, ante una situación así con sus amigos, es más que obvio que se va a ilusionar hasta ver estrellitas de colores por todos lados. O no?

Esa noche que salimos juntos al boliche de Azul, no recuerdo bien de qué estábamos charlando, cuando él me dijo:


Patricio
Y, si algún dia llegamos a ser novios...
Nina
Qué... vos serías mi novio?
Patricio
Y si, por algo estamos saliendo.

En ese momento sentí que salía un arco iris detrás de su cabeza, que volaban palomitas, que los pajaritos cantaban, que sonaban violines de fondo y que yo flotaba por las nubes.

Pero poco a poco, casi sin darme cuenta, todo esto se fue desvaneciendo. Seguíamos viendonos, seguíamos saliendo, pero ya no era lo mismo. Y juro que no sé cuándo empezó a tornarse todo tan oscuro.
Llegó el cumpleaños de Patricio, y no me invitó. En realidad, me dijo que si quería que vaya, pero que él esa noche iba a hacer la suya porque era su cumpleaños y quería divertirse. Ese fue el primer desprecio grande, que me dolió en el alma. Actitud de hijodemilputa si las hay. Pegarle un martillazo en la cabeza, era poco.

Pasado eso, después de un par de discusiones, siguió todo adelante. Pero ya no era lo mismo. Había perdido ese brillito que tenía. Y vivía tensa porque no sabía con qué actitud me iba a salir este chico. Yo notaba que ponía todo lo mejor de mi: los viernes salía de la facultad y me iba derecho para La Plata, dejaba de ver a mi familia y a mis amigas para estar con él, vivía demostrándole todo lo que sentía, estaba pendiente constantemente de él... pero que todo era en vano. Pero igual, y por culpa de mi perseverancia, yo iba para adelante totalmente ciega, sin escuchar mi conciencia que me decía a los gritos que le estaba errando y feo.

Para que más o menos puedan situarse en el contexto de la inestabilidad de este asunto, voy a tratar de enumerar sólo algunas de las cosas por las que tuve que pasar. (y que conste que todo esto sucedió en el término de tres meses consecutivos, ehhh, para que no piensen que la desequilibradita soy yo).
Estábamos juntos pasándola de lo más bien, cariñoso, demostrativo, dulce, y al rato se alejaba frío como un témpano. Hablaba con mi mamá por teléfono, le dijo adelante mío que sentía cosas por mí, y después ni siquera me daba la mano. Nos dormíamos abrazados y a la mañana siguiente se daba vuelta con tal de no tocarme. Una de las últimas veces que viajé a La Plata, ni bien llegué, empezó a los abrazos, totalmente demandante de cariño, tierno, y me dijo "No sabés cómo extrañaba esto. Los sentimientos están cambiando para bien", y a los pocos días me afirmó que había dicho eso como una cosa del momento, que como había llegado, así se había ido, que era algo pasajero. Y yo cada vez más golpeada. Me sentía (y me siento aún) como uno de esos payasos inflables que venían cuando era chica, que eran pseudo ovalados y tenían arena en la base, que le pegabas y le pegabas, y nunca se caía del todo, sino que solito volvía a ponerse de pie. No se si saben de lo que estoy hablando...

Siempre eran mensajes en los que me escribía a las 3 de la mañana que no se sentía bien, que estaba mal y no sabía por qué, y yo me ponía muy triste al sentirme impotente de no poder estar ahí con él, y al otro día se sentía de lo más bien, como si nada hubiera pasado. Y yo no sabía qué hacer para ayudarlo, para sacarlo de eso. De esos desvaríos que me descolocaban totalmente. De esos altibajos que me hacían sentir como en una montaña rusa, que no sabía si subía, si bajaba, o si me chocaba contra una pared, o directamente el carrito se caía y yo terminaba estampada contra el piso.

Y a pesar de que era muy grande el amor que sentía por él, siempre caía en la cuenta que me tiraba abajo, que me subestimaba, que me hacía sentir inferior a él, que yo no era lo suficientemente buena, linda, inteligente, flaca, para estar al lado de él (ni que fuese un Adonis, por el amor de Dios!!!). Nunca escuchaba un "Qué linda que estás", o "Te queda bien esa ropa", sino que sus frases frecuentes eran otras.

- "Ayy, sos tan blanca que tu piel me da impresión" (Andate con una negra candombera entonces, idiota).
- "Y si, estás rellenita" (Yo pesaba 59 kg en ese entonces, andate con una anoréxica, estúpido).
- "No me gusta como te vestís, parecés una vieja" (Y vos qué sabés de moda? Si hay algo por lo que soy conocida en mi entorno, es por mi buen gusto para vestirme y por la cantidad de ropa que tengo, mogólico).
- "Esos anteojos de sol que te compraste son horribles" (Son los anteojos que salen en todas las revistas, y me encantan, mamerto).
- "Está mal trabajar y estudiar, hay que estudiar solamente" (Vos porque sos un vago cómodo que no tiene iniciativa ni ambición de nada, salvo vivir a costa de los demás, mentecato).
- "Tus extensiones son re molestas, parece que tenés una peluca" (Son extensiones de Cerino, pedazo de infeliz).
- "Cortala de vivir pendiente del celular, parecés loca" (Si, y qué? Morite, inbécil).
- "El camisón ese que te compraste parece el de mi abuela" (Era un camisón de Mother and Daughter, por Dios santo!!!).
- "Claro, vos antes ibas a partidos de polo, y ahora venís a mirar fútbol conmigo, dejaste la humildad tirada en un callejón" (Si quisiera seguir yendo a partidos de polo, no estaría al lado tuyo precisamente, nabo).
- "Es horrible ser hija única. Hay que tener hermanos, eso es lo más, sino no es una familia" (Amo ser hija única y amo a mi familia, zoquete).
- Etc, etc, etc...
Criticaba todas las cosas en mí, que el resto de la gente elogiaba. Desacreditaba mis logros diciendo que a esta edad sólo tendría que estudiar y divertirme. Todo era poco.

Durante el último fin de semana que viajé a su casa, dos días después de decirme que los sentimientos estaban cambiando para bien, mientras estábamos por dormirnos, me dijo que no sentía amor, que no estaba enamorado, que yo no le gustaba mucho, sino que le gustaba más o menos, que me quería, que cuando estaba conmigo se sentía mejor, que si dejábamos de vernos le iba a doler e iba a sufrir, pero que no me quería de novia. Matarlo con un hacha, pasarlo por arriba con una topadora, y cortarle la cabeza con una motosierra todo en simultáneo, en ese preciso momento hubiese sido demasiado inofensivo creo.

13 comentarios:

  1. Nina: sabés que es lo triste de todo esto? Mi actual y mi ex relación han sido iguales, igual igual a la tuya... Que triste es ser conciente de que te estás dando la cabeza contra la pared oooootra vez.
    Te sigo leyendo y gracias por pasar por mi espacio.
    Besos,

    ResponderEliminar
  2. es algo que a todos suele sucedernos..
    saludos

    ResponderEliminar
  3. No se si todos pasamos por lo mismo, pero lo que hay que rescatar de haber vivido una relacion asi, es el hecho de que nos tiene que servir para que nunca se vuelva a repetir. Ante el menor indicio hay que cortar por lo sano de uno mismo. Pero lo triste de esta situacion, es que vos por un lado ves todo lo malo que Patricio te hizo y reconoces que no te merece. Pero sin embargo por otro lado seguis insistiendo con lo mismo, porque ir a verlo es insistir. Vos queres seguir sufriendo? Porque seguis lastimandote vos sola, al principio es logico extrañar pero si te queres y sabes que vales mucho mas, tenes que salir adelante y buscar algo mejor. Al lo mejor lo que extrañas no es a Patricio en si, sino un hombre que ta haga sentir bien y en quien puedas apoyarte o compartir ciertos momentos. Pensalo. Besotes!

    ResponderEliminar
  4. mi historia es muy parecida a la tuya...en este momento ya no estoy con el..me canse de toda la groseria..de q fuera tan raro con migo un dia bn y otro mal y hace 6 meses estoy sola..aveces lo recuerdo..pero en eso quedo en un recuerdo q no me gustaria volver a vivir..animo y adelante

    ResponderEliminar
  5. y a vos que te parece? tiene sentido seguir con alguien que te critica todo el tiempo??

    ResponderEliminar
  6. yo pase exactamente igual, me dijo cosas horribles, asi que por eso lo deje,y me puse mas linda que nunca, y se queria matar,y sobre todo con un chico mucho mas lindo que el, ahi le pego duro eso jejeje, como dijo el un golpe bajo jejeje. no se merece nuestro amor una persona asi. la ex.

    ResponderEliminar
  7. Ayer mi novio me dejo, y como estaba tan triste y soy media mazoca jeje puse en el buscador de google: MI NOVIO ME DEJO S.O.S jeje y nse como pero llegue a tu blog
    realmente esta muy bueno !!! y creo q voy a empezar a escribir yo tmb para poder desahogarme. Lo mas impactante fue q lo q te respondio Patricio a vos fue lo mismo q ayer me dijo mi novio, bue mi ex novio a mi: q me queria, q me iba a extrañar, q si se enteraba q estaba con otro le iba a doler bla bla bla pero q apesar de eso no queria estar mas conmigo, se habia dado cuenta q no me queria tanto como pensaba.. esas palabras me cayeron como un balde de agua fria, fue UNA PATADA AL PECHO VOLADORA. me hizo mierda en dos segundos. al dia siguiente cuando desperte, abri los ojos y lo primero q pense fue: decime q todo fue un mal sueño y que realmente esta todo bien.. pero no.. no era un sueño es la realidad y me quiero matarrrrr.. se q lo voy a superar (ya pase por esto) pero mientras tanto todo esta d-, todo es un bajon, todo lo ves del lado negativo, mientras tanto una sueña con q él se va a arrepentir y va venir corriendo a buscarte y eso es lo mas patetico de todo jeje xq las mujeres somos asi? jeje EN FIN se q con el tiempo va estar todo bien (o eso espero) mientras tanto hay q seguir sea como sea no?

    ResponderEliminar
  8. Mi novio me dejo hace unos dias...me siento boluda pensando que algun dia me va a buscar y me va a decir....mi vida me di cuenta que sos el amor de mi vida y babbaba....Y juro q le estoy poniendo toda la garra pero me cuesta..Se que lo tuyo con pato ya re fue...pero bueno...gracias por escribirlo...se que no soy la unica :)

    ResponderEliminar
  9. hace 1 semana llegue a nuestro departamento luego de un viaje a ver a mi flia; el estaba ahi con sus padres. Hace 3 años viviamos juntos, y 4 años de novios; hacia 1 mes estabamos viviendo en un nuevo departamento que habiamos buscado juntos para estar mejor, tener plantas, y hasta el perrito que hacia tanto queriamos tener... Las cosas nunca estuvieron del todo bien, el estudiaba medicina y siempre estaba muy ocupado, y las cosas no cambiaron cuando se recibió...la cuestion es que yo venia con toda la ilusion de poner lo mejor de mi y que eso ayudaria para que de a poco las cosas mejoraran... el tipico pensamiento de año nuevo, vida nueva. es era mi idea...pero con él. la cuestion es que el mismo dia que llegue, sus padres pidieron de hablar con los 2 y empezaron a decir que nos teniamos que separar, que "evidentemente" no eramos compatibles y otra sarta de estupideses en pos de que terminara la relación... conclusion... me pidieron entre los 3 (el y sus padres) que no solo terminara con la relacion sino que ademas me mudara a otro lugar y no lo "molestara" mas... yo deje mi flia y viaje 800 km para venir a vivir a esta ciudad donde vive él... me costo todos los dias acostumbrarme a este lugar...pero cada dia me levantaba con la mejor sonria para enfrentar este "mundo hostil" porque es muy dificil vivir aqui...pero me levantaba con animo de enfrentarlo...por él... porque el estaba aqui... una vez le pedi que nos fueramos de esta ciudad... que se me estaba haciendo muy dificil continuar aqui... el dijo que esperaramos 2 años mas y luego nos iriamos juntos a otro lugar... yo tuve una infancia de mierda, y todo lo que vivi forjo en mi un caracter y una forma de ser con la que a veces no puedo lidiar...pero siempre le puse garra...siempre intente y aun me esfuerzo por ser cada dia mejor... hoy es mi ultima noche en la casa que crei que seria nuestra, con un jardin, un perrito, y hasta la soñe con fotos de nuestro casamiento... la soñe con un bebe durmiendo en la otra habitación... me siento destrozada... y no se que hacer... quisiera regresar a mi casa... pero alla no puedo estudiar y si lo hago perderia todo lo que construi en estos ultimos años aqui... aunque la verdad...ya no tengo ganas ni de levantarme para ir a estudiar, todo me recuerda a él...

    ResponderEliminar
  10. no sabes que mal me siento me dejaron el domingo y no kiero vivir mas....me da pena por mi mama porque acabamos de perder a la abuela, pero la verdad creo q no doy mas

    ResponderEliminar
  11. "El camisón ese que te compraste parece el de mi abuela"

    y bueno flaca.. era horrible el camison por mas marca que tuviera que le vamo' a hace' el vago fue sincero juajua!!

    ResponderEliminar
  12. Yo hice exactamente lo mismo, mi novio me dejo recien y puse en google mi novio me dejo y me trajo hasta aqui, la verdad que nina me hiciste reir mucho y estaba llorando antes, cuando decis eso de hacerle todo simultaneo me sacaste una sonrisa jajaj, le pones humor al menos. Yo estoy muy triste aun no caigo que me dejo, hirio mi ego, mi autoestima, todo estoy hecha mierda

    ResponderEliminar