miércoles, 11 de marzo de 2009

Cómo se hace? Que alguien me diga cómo se hace, porque la verdad es que no tengo idea de cómo hacer esto sola. De cómo lograr que las cosas me duelan menos. Que las palabras que me dicen no me marquen tanto. De que las caídas no me lastimen así. De cómo ser capaz de seguir siendo la misma chica fuerte que fui hasta hace un tiempo, a pesar de que los constantes golpes me debiliten cada vez más. De sacar fuerzas no se de dónde para que me resbalen todas y cada una de las cosas que me pasan, y simplemente hacer la mía, como lo hacen todos. Sin que nada, absolutamente nada en este mundo, me hiera. Dónde es que fue a parar esa luz? Estoy ciclotímica últimamente, por lo tanto sería poco prudente molestarme, lo advierto.
Es que simplemente esa es mi esencia. Yo soy así como soy, y no como piensan o creen algunos. Voy por el camino derecho, sin desviarme. No tolero agravios injustificados, no soporto injusticias, no aguanto que me echen en cara cosas que jamás pedí, detesto dar y no recibir nada a cambio, y lo más importante, no permito, bajo ninguna situación, que se dude de mí. Y muchísimo menos, que digan cosas que no son, cuando jamás dí motivos para que se piense de esa manera. Cuando todo el mundo piensa lo contrario, cuando todos ven cosas positivas en mí, basta sólo un llamado no esperado, un mensaje no pronosticado o un comentario desubicado proveniente de la persona menos indicada para tirar todo abajo. Para que mi cerebrito perseguido explote de ira desencadenando mis ataques de migraña, y el radio de mi yugular aumente diez centímetros. Para que mis pupilas se dilaten y mis ojos se llenen de agua. Para que esa especie de alegría que tengo de a ratos se desvanezca. Para que me enoje mucho conmigo misma. Me autodecepciono. Para que otra vez esté muerta de cansancio y de sueño y aún así me cueste horrores dormir porque mi cabeza no para de pensar y pensar. Para que, de nuevo, me cueste un poco más reírme de verdad.
Tengo la firme sospecha de que, no sé por medio de qué mecanismo maldito, hay personas que desaparecen por un tiempo, no dan señales pero “sienten” de alguna forma cuando uno está bien, alegre, feliz, contento porque le salen las cosas de la manera esperada. Y es justamente ese momento en el que estamos respirando, que aprovechan para tirar dardos envenenados y derrumbar así lo logrado. No me molesten, déjenme en paz. Tan difícil es? Si yo no jodo a nadie, ni complico la vida de las personas que me rodean. Por qué entonces complican la mía? Y de última, cuando estoy mal, me refugio en mí misma, y trato de atravesar la tormenta sola, para no hacerle mal a nadie. Y de qué me sirve? De nada. De nada más que hacerme mal a mí.
A veces me canso. Simplemente me agoto. La verdad, es que es muy difícil pretender que todo está bien, cuando en realidad lo único que se quiere es tirar todo lejos y que los demás se las arreglen como puedan. Y si me mantengo en pie a pesar de todo, es para no hacerle mal a la gente que me quiere. Si yo me las arreglo bastante bien solita, por qué carajo los demás no van a poder? Si siempre me hace feliz la felicidad de los demás y me alegro con los logros ajenos como si fuesen míos, por qué ciertas personas no logran lo mismo? Existe gente dañina que saca lo peor de mí. Cuando en lugar de decir “Si, me alegro mucho”, tengo ganas de pegar tres gritos y mandar a todos a la miercole por el simple hecho de que no saben verme de verdad. Cuando en vez de decir “Que bueno por vos” siento el incontrolable impulso de decir “Si, disfrutá ahora porque en esta vida todo vuelve, y después vas a llorar feo por todo lo que me hiciste sufrir, mientras yo esté feliz”. Digo que está todo bien para evitar más problemas, para eludir humillaciones, o simple y llanamente, para conservar mi dignidad, mi integridad emocional. Sosteniendo mi nobleza. Siempre guardando celosamente mi lugar de lady, de nena educadita. Y no es un acto de hipocresía. Sino que es un acto de autoconservación. Nunca, jamás callo lo que me pasa, salvo en acontecimientos como estos. Y no hablo de situaciones laborales o de la facultad. No, nada que ver. En esos casos, siempre soy tremendamente frontal, ya se sabe. Hablo de sentimientos. De ese miedo terrible que tengo a reconocer que alguien me está llegando al corazón. De estar acostumbrada a que siempre es con otra, y nunca conmigo, y por esa razón callarme, cerrar la boca, y hacer como si nada, como si no sintiera nada, como si él no me sacudiera el piso, como si nada fuese lo suficientemente intenso para moverme un pelo. Intacta. Fuerte. Fría. Pero sí muy vulnerable por dentro. Y después si, lloro, me lamento, puteo y me indigno, sola y tranquila cuando nadie me ve. Demasiado difícil es cargar con lo que siento, como para también tener que cargar con la típica “Si, me gustás, sos linda, inteligente y buena mina… Pero NO”. La verdad es que no, no tengo ganas, así que gracias, pero paso. Y si por fin dejara de reprimir mi ira, explotaría en mil pedazos sorprendiendo a varios. Pero saben qué? Nunca me gustaron los escándalos, así que muchas gracias, pero otra vez paso. Capaz que voy a dejar de ser un encanto, para ser una arpía. En una de esas me va mejor. De cualquier manera, siendo un encanto, todas las noches apoyo la cabeza en la almohada sin que mi conciencia me carcoma por dentro. Y saben qué? La verdad que muchísimas pero muchísimas gracias a mi lado de arpía, pero también paso. Prefiero que me cueste dormir por darme manija, pero que cuando al fin logré cerrar los ojos, pueda dormir en paz. Y saben que? De esa no paso, sino que en esa sí me quedo.

11 comentarios:

  1. Nina!!! Estás bien?? Bue, que pregunta pava. Ponete bien, nena!!! Y contá conmigo para un oído/hombro.
    Besos y un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  2. voy a decirte algo estúpido que ya lo habrás escuchado un millón de veces pero te puedo jurar que es 100% verdad y lo vas a entender quizás en unos meses, tal vez en días y en el peor de los casos en años, pero TODO PASA y el tiempo lo cura todo, ya vas a ver cómo cuando tengas unos años más esto va a ser sólo una triste anécdota...
    En un cuento del libro "Corazones desatados" (lo recomiendo) hay una frase muy real que dice asi: "Vas a ver que un día se van a ir los fantasmas y que el dolor va a pasar a ser una herida, y después una lesión, y al final una molestia en los días de humedad."

    Espero que te llegue ese momento pronto, un beso!

    ResponderEliminar
  3. Leyendote lei mucho de lo que fui yo, mucho de lo que senti y de lo que vivi. Mucho de lo que me hicieron, mucho de lo que quise hacer y no hice, y mucho de lo que hice y hoy estoy muy bien. Con esta entrada entiendo un poco mas como te sentis y se que decirte, que aconsejarte. Cuando yo pase por esa situacion de que hacia hasta lo imposible por sentirme bien y llegaba un sms que me destruia como una bomba que te la hacen tragar, me cerre en mi misma. No me converti en una arpia aunque ganas no me faltaron, no deje de ser un encanto con el resto porque el resto no se merecia que le pase factura por algo que no habian hecho. Pero me cerre en mi y me bloquee a lo que esa persona que intentaba destruirme me decia, los llamados no los atendia, los mensajes los leia lloraba y los eliminaba. Me acerque a la gente que me queria enserio y me cerre ahi, los escuche, escuche las cosas buenas que podian decirme de mi y trate de analizar yo misma cuanto valia yo. Me pregunte quien soy yo?, que quiero para mi? me merezco esto? vale la pena sufrir por una persona que no valora ni el 10% de lo que soy?. Asi me fui haciendo fuerte, pero tambien aprendi que si el resto siempre te ve fuerte es xq es lo que estas mostrando y se te animas y aflojas y te mostras asi hecha pelota como estas, no tenes idea como te vas a soprender de la cantidad de gente que te va a cuidar. A mi me daba miedo que me rechacen por debil, pero al contrario me cuidaron mucho. Y no soluciones problemas ajenos cada uno puede solucionar el problema que tiene y van a sobrevivir sin vos. Ahora la que tiene que preocuparse por sobrevivir y salir adelante sos vos, porque aunque yo no te conozco se que si sentis todo lo que sentis es porque vales la pena, y yo sin conocerte te ofrezco de corazon bancarte y tratar de decir lo justo para ayudarte a salir adelante. Porque yo si pude salir adelante y a mi me ayudaron muchoo. Yo estube al borde de matarme en ese momento porque no podia con esa situacion de sentir todo lo que vos sentis hoy, pero gracias a dios no lo hice. Se sale, se puede si se quiere. Y te prometo que si yo sali vos tambien vas a salir. Queretee a vos y llenate del amor que el resto no te da. Besos y cuando nesecites una palabra de fuerzas conta conmigo. te mando una sonrisa para q te contagie una sonrisa. =)

    ResponderEliminar
  4. Siento mucho de lo que sentís. Ojalá vuelvas a esribir en este blog para saber qué fue de vos, como sobreviviste a tanto dolor. Yo tampoco puedo sola.

    ResponderEliminar
  5. Todo lo que dijiste es como si yo misma estaria dentro de tus pensamientos xq exactamente me siento asi...igual que vos, ahasta te diria que tenemos la misma personalidad...pero tal vez mi historia es muy diferente..ya hizo un mes de que perdi al amor de mi vida, y para mi paso un siglo..todas las personas que me aman estan conmigo dandome fuerzas para seguir a delante y pensar en que el tiempo todo lo cura...pero como?yo no puedo esperar...algo que me encantaria saber es..xq hay tantas diferencias..en mi caso..despues de una relacion de mas de cuatro años, el me dejo x su religion...sufri mucho peleando para ganarme a su familia..y diminutivamente lo logre..pero tarde o temprano le terminaron llenando la cabeza...para definirnos,nuestra relacion era perfecta, no habia celos enfermisos, eramos re compañeros, jugabamos, saliamos, nos divertiamos todo siempre juntos, pero sobre todos nos amabamos con mucha pasion y eramos super felices ignorando a todo lo secundario..pero un dia tan inesperado me vino con semejante noticia...me pidio un tiempo...yo en ese momento senti que se me vino el mundo encima..viste cuando no caes?cuando no lo podes creer?cuando pensas que ese dia no iba a llegar nunca?el me habia jurado que nunca nos ibamos a separar x su religion, x su familia ni x nada...y cuando me dio los motivos x el cuan tomo esa decicion...senti que no eran motivos sino que me estaba mintiendo y no se animaba a decirme que era x su familia..
    una semana despues...nos encontramos..y le entrege una carta..se largo a llorar y yo me di media vuelta y sali caminando..en eso siento que viene de atras y me besa y me abraza fuerte a la vez..y con voz temblorosa y llanto me dijo que lo esperara q iba a volver, q iba a aser algo para nuestro bien, que confie en el, que yo era el amor de su vida...nos abrazamos y besamos x ultima vez..y me fui con los ojos llenos de lagrimas y ocultandole mi llanto..

    es el dia de hoy que no se que hacer si esperarlo o no..yo se que no va a existir ser humano que reciba mi amor otra vez.,.xq con el se llevo mi corazon y mi alma..pero..no se , me gustaria saber su opinion...

    Gracias:)

    ResponderEliminar
  6. como se hace!!!!!!!! alguin sabe como se hace para estar bien si una persona se llevo mi corazon...hace dos meses que trato...y siento que estoy bien ydespues vuelvo todo atras...y espero y imagino que voy a llegar y el va estar esperandome para abrazarme fuerte...pasaron 2 meses.......y no hay nadie

    ResponderEliminar
  7. Me haz leido el pensamiento, tu tienes 22 y yo tengo 29 y la forma de sentir es igual, no le cambiaria ni una palabra, me han roto el corazon, pero como diria mi madre, pa´que te quejas mujer si ya sabias como era el... me revienta la cabeza, no puedo dormir y mucho menos estar tranquila, le odio en este momento, no encuentro otra palabra mas que "TE ODIO", quiza mas tarde salga el sol, se que voy a salir a delante ya lo he hecho anteriormente y sali a delante (solo que no encuentro el manual con todos los pasos de la recuperación, que ironia), ojala y ya estes mejor, gracias por escribir asi tan profundo...

    ResponderEliminar
  8. Es muy dificil superar algo asi, porque uno pone todo su empeño para que algo funcione. yo tuve una relacion que duro 5 años, me dio con todos los gustos, pero al mismo tiempo me paso factura de todo lo que me daba, me decia que yo no iba a encontrar otro tipo como el y que por eso estaba seguro de nunca lo iba a dejar, e hizo otras cosas mas feas, pero no quiero contarlas porque aun me duele. Hoy estoy sin el y en el fondo de mi corazon siento que es lo mejor, aunque me duela.
    Uno no tiene que arrepentirse de querer, porque es los mas hermoso!!! Si esa persona no supo apreciar, es problema de ella.
    Uno tiene que darse una oportunidad, quererse y saber perdonarse. Buscar el apoyo en tu familia y amigos. hombres hay por todo el mundo y hay que saber entender que no se necesita de un hombre para ser feliz.

    ResponderEliminar
  9. ay me tope con este blog y fue lo mejor que me paso , estube con un chico durante 4 años !!! mi primer novio de verdad , conocio a mi familia , yo como era el 1ero me costaba decirle las cosas que sentia. pero me enamore mal de el , y en algun punto sentia que el tambien de mi , hace unos 6 meses deje de tener contacto con el ya que me dejo . y hecha mierda! me dijo de todo , me destruyo completamente. desde decirme que no sabia como hacer para verme en las mañanas hasta mandarme al psicologo. decirme que era insegura, negativa ( cuando el nunca queria hacer nada) en algun punto se q traslado lo que sentia de el pero me mato , me rompio el corazon y no pueod ver a otra persona , no puedo pensar en nadie mas y ya paso mucho tiempo. como hago??? encima se puso de novio con una mina con mi mismo nombre , mi mismo corte de pelo y anteojos... me siento muy mal todavia , siempre espere que vuelva pero parece q no.... ya no esta enamorado segun el , pero enterarme de esto termino de destruirme, encima q lo publicara en el facebook , no se que hacer , nesecito un consejo!!!

    ResponderEliminar
  10. Reyna gira de las 7 encrucijadas
    Reyna Gira de las 7 encrucijadas
    Que(nombre) sea carinoso,amoroso,dedicado que piense en mi (nombre) todo el tiempo,que no tenga ojos para ninguna otra mujer que no sea yo (nombre), que solo yo(nombre) sea la unica mujer para(nombre),que (nombre) teng solo un proposito,hacer a (nombre) su esposa,ya esta hecho.Confio en ti Mi Reyna, que (nombre) venga a mi (nombre) muy apasionado y loco de amor, que (nombre) sea solo para mi(nombre). Salve Pomba Gira Reina de las 7 Encrusijadas,confio en tu poder en tu poder,voy a divulgar tu nombre por las 4 esquinas del mundo.Confio en ti socorre a mi pedido.Salve Pomba Gira Reina de las 7 Encrusijadas y todas las de su falange,traiganme (nombre) a mi (nombre) como mi marido asi como el gallo canta,el burro relincha,la campana toca,la cabra berra,asi tu mi(nombre), has de andar detras de mi (nombre),asi como e4l sol aparece,la lluvia cae,vas a ser dominado por mi (nombre) preso debajo de mi pie izquierdo (nombre) con 2ojos te veo,con 3 yo te prendo(nombre) con mi angel de la guarda pido que (nombre) ande de tras de mi (nombre) como una cobra arrastrandose, que me ame locamente, que solo sienta deseos por mi, que no consiga ver con ojos de deseo a ninguna otra mujer, que no sea yo (nombre) que atienda a todas mis voluntades,que nunca me haga sufrir, que cuando se acueste siempre este pensando en su pensamiento y se acuerde de mi (nombre) , que (nombre) no pueda vivir sin mi (nombre) , que sus pensamientos y deseos sean siempre para mi (nombre) Que (nombre) sea carinoso,romantico,me ame y sienta celos por mi (nombre) Que asi sea y asi es por el poder de San Cipriano, asi es asi es ya, (nombre) va a vivir detras de mi (nombre) arrastrandose,humilde y manso para que podamos tener convivencia,unidos,casados y felices para siempre.Pido esto al poder de las tres almas negras que vigila San Cipriano,que asi sea y asi es ya, que (nombre) me quiera de una cez como su mujer (nombre) que los enemigos no nos molesten, asi sea y asi esta hecho.Mi Reyna Pomba Gira de las 7 Sayas, pido que amarres a (nombre) en los 7 de sus sayas y en los 7 guizos de su ropa para mi (nombre), Que (nombre) no este con ninguna otra mujer que nos sea yo (nombre), que todas las mujeres se aparten de el definitivamente, que (nombre) solo me tenga a mi (nombre) como su mujer, siempre en sus pensamientos y en su corazon, que (nombre) jamas me abandone a mi (nombre), que (nombre) siempre me busque en todo momento y que sienta placer solamente conmigo. Mi Reyna Gira de las 7 encrucijadas, pido que (nombre) quede ciego de amor por mi (nombre), que el sienta placer solamente conmigo, que asi seay asi esta hecho. En agradecimiento divulgare tu nombre Mi Reyna. Que (nombre) me busque y me necesite las 24 horas del dia a mi (nombre) que (nombre) me extrane y quede loco de deseos por verme y tenerme en sus brazos a mi (nombre). Salve Pomba Gira Reina de las 7 encrusijadas confio plenamente en tu fuerza y en tu poder para alcanzar mi deseo. Rezala y luegi publicala y veras que cosas buenas pasasn casi de inmediato.

    ResponderEliminar
  11. http://www.ex-novia.com/index.php el sitio que te ayuda de verdad.

    ResponderEliminar